Carne de gallina


La carne de gallina suele confundirse muy a menudo con la del pollo. Sin embargo, son dos tipos de carne distintas. Por un lado, el pollo no suele llegar a los 5 meses de edad cuando se le sacrifica y no se define su sexo. Por otra parte, cuando hablamos de la carne de gallina, nos referimos a un animal de mayor edad. Además, tiene un sexo ya definido debido a su maduración. El sabor de este tipo de carne es más intenso que el del pollo. Por esta razón, se suele utilizar en caldos y guisos. Por supuesto, se puede cocinar de otras formas. Es un producto con un fuerte valor nutricional y bajo en azucares, por lo que resulta estupendo para nuestro organismo.

Comprar gallina entera online

Disfrutar de la carne de gallina es muy sencillo gracias a nuestra carnicería online. Este sistema de compra resulta de lo más práctico y cómodo para nuestros clientes. Por una parte, se puede realizar el pedido a cualquier hora y desde cualquier sitio. Además, los usuarios se evitan toda clase de desplazamientos o de tiempos de espera, ya que reciben el pedido directa y cómodamente en su domicilio dentro del plazo previsto. El producto, del mejor género y calidad, se transportará de la forma más segura y en las mejores condiciones para asegurar que la carne llega perfecta hasta su destino.  De esta forma, se puede comprar una gallina entera a través de un par de clics para disfrutar de todo su sabor y de sus propiedades nutricionales.  

Gallina entera para guisar

La carne de gallina suele ser más dura que la del pollo. Esto se debe a que estas sufren mucho más estrés por estar destinadas a la producción de huevos. Como sus músculos están más tensos, repercute en la textura de la carne. Sin embargo, su sabor es mucho más intenso. Esto se debe a su alto contenido en grasos. Por este motivo, su carne es aprovechada en muchas preparaciones de alta cocina. De hecho, ha reemplazado a carnes rojas y de cerdo en muchas recetas culinarias internaciones y siempre con buenos resultados. Aunque es muy habitual aprovechar el fuerte sabor de esta carne para elaborar caldos o sopas, también se puede consumir al horno o a la plancha. Sin embargo, lo más habitual es utilizar una gallina entera para guisos deliciosos.

Gallina entera directa a su hogar

En muchas ocasiones se confunden las recetas de gallina con las de pollo. Sin embargo, debido a su textura, es mejor conocer que carne encaja mejor en cada una. Como nuestra carnicería online se encarga de asegurar la mejor calidad y de transportar el pedido directamente hasta el domicilio, la única preocupación de nuestros clientes debe ser escoger una buena forma de cocinarlo. La gallina, a pesar de ser carne blanca, tiene un alto contenido en grasa en su piel, por lo que es recomendable quitársela antes de cocinarla. Además, cuando se cocina la gallina entera se puede macerar previamente la pieza para asegurar que el resultado sea de lo más jugoso.

Cuáles son las propiedades de la carne de gallina

La gallina es un alimento con un buen aporte nutricional. Entre las múltiples propiedades de la carne de gallina destaca su alto contenido en proteínas de valor biológico. Además, es una carne que no contiene azucares y que, gracias a sus componentes, puede ayudar a mejorar el aspecto de la piel y el cabello. Hay que tener en cuenta que tiene un contenido graso mayor que el que tiene el pollo. Por este motivo, lo recomendable es escoger y seleccionar las partes magras de la pieza. Disfrutar de todos los beneficios de la carne de gallina es muy sencillo a través de nuestra carnicería online de excelente calidad.

Acepto la Política de Cookies y accedo a la gestión de mis datos por parte de esta web