Ternera blanca o lechal

La carne de ternera es una de las más consumidas en nuestro país. Sin embargo, hay distintas variedades, destacando la ternera blanca o lechal por lo tierna que es y los beneficios que puede suponer para nuestro organismo. Las denominaciones para esta clase de carne vienen impuestas por el Consejo de Agricultura y Pesca, determinando su categoría según la edad del animal, su momento de sacrificio y el sistema de producción que se haya utilizado.  De esta forma, se asegura una competencia adecuada dentro del sector y también permite informar a todos los consumidores sobre la carne que van a adquirir. Según este sistema, la carne de ternera blanca es aquella que ha sido sacrificada antes de los ocho meses.  

Comprar ternera blanca o lechal online

  La posibilidad de comprar ternera lechal de forma online es una gran ventaja.  Una carnicería online ofrece una gran cantidad de comodidades para el cliente. No solamente por la facilidad de poder realizar el pedido desde casa, sin tener que salir a la calle o levantarte del mismo sofá, sino que además se puede realizar a cualquier hora, ya que está abierta 24 horas al día durante toda la semana a través de la red. Por supuesto, ahorra el tiempo de espera, de transporte o de la cola, ya que no hay que esperar a que los profesionales nos atiendan, nuestra página esta siempre abierta y preparada para atender cada pedido al instante. Además, al comprar carne online recibimos los productos directamente en nuestra casa, trabajo o donde los necesitemos, sin la necesidad de desplazarnos o cargar con ello.  

Ternera de lechal al mejor precio

  La ternera lechal es una de las carnes más tiernas y deliciosas. Ofrece una gran cantidad de posibilidades de corte y también una amplia variedad de recetas y platos que poder elaborar con esta clase de producto. Gracias a nuestra carnicería online puedes disfrutar de la ternera blanca a un precio muy asequible y con todas las comodidades de este sistema de compra. Un género de gran calidad y con un sinfín de propiedades y beneficios para el organismo con una perfecta relación de calidad-precio.  

¿cuáles son las propiedades de la ternera blanca?

  La ternera blanca tiene propiedades muy variadas. Para empezar, es una carne que apenas tiene nervios ni grasa, es muy limpia, pero aporta una gran cantidad de proteínas. Los nutricionistas recomiendan el consumo de esta clase de carnes magras. Además, es una de las carnes más jugosas y tiernas, por lo que es perfecta para los más pequeños o para las personas mayores. Su color es más pálido, con un tono rosáceo, ya que el animal únicamente se ha alimentado de leche materna. Por este mismo motivo, también supone un gran aporte de nutrientes para el organismo y garantiza una digestión suave. También es un tipo de carne muy versátil, con una gran cantidad de opciones para su cocinado. Su sabor siempre es delicioso, pero no es demasiado pesado, por lo que suele ser perfecto para el paladar de los niños.    

Solomillos de ternera blanca

  La pieza extraída de la zona interna del lomo bajo de la ternera hasta ocho meses de edad es con la que se forman los solomillos de ternera blanca. Al ser un músculo poco utilizado, la carne de esta zona es muy tierna y está limpia de grasa. Se considera uno de los mejores productos, con un sabor y una textura exquisitas.

Chuletón de ternera blanca

  El chuletón se extrae de la parte superior, la zona de las costillas más cercanas al cuello. Normalmente se realiza un corte que permita partir la carne conservando una parte de la costilla. Es una zona sabrosa, con grasa que le aporta jugosidad. En el caso de los chuletones de ternera blanca, la carne es aún más tierna.  

Filetes de ternera blanca para plancha o empanar

  Una de las partes más tiernas y sabrosas del lomo se utiliza para elaborar el filete de ternera blanca. Es una pieza ideal porque permite una gran variedad de recetas, pudiendo servirse empanada o a la plancha, platos ideales para los adultos pero, sobre todo, para los niños y  las personas más mayores.  
Product added to wishlist
Product added to compare.

Acepto la Política de Cookies y accedo a la gestión de mis datos por parte de esta web